.

Unidade 11:
Unidade 8:
Unidade 12:

Cosas interesantes para ver: ( tienes alguna más, no dudes en compartirla con nosotros).

VIDEO INTERESANTE:

¿ Os parece qué hay muchos aviones volando por encima de nosotros? Aquí tenemos la respuesta.

Vista panorámica del tráfico aéreo mundial durante 24 horas.La duración de este clip es de 1 minuto y 12 segundos. Representa 24horas consecutivas de aviones viajando durante ese día. Cada segundodel vídeo es equivalente a 20 minutos.
Cada pequeño punto amarillo representa un vuelo con 250 pasajeros por lo menos.Pueden ver que los vuelos de los EE UU hacia Europa partenprincipalmente de noche, y regresan de día.
Dada la iluminación del sol sobre la tierra, se puede determinar quees verano en el hemisferio del norte. Fijénse que el sol mantiene iluminado el Polo Norte durante las 24 horas, mientras que el Polo Surcasi ni se ve.

¿Qué es un agujero negro?

Aquí tenemos un vídeo de la Nasa para ver con claridad como un agujero negro se traga una estrella. Son imágenes muy interesantes. De aquí podemos deducir lo que ocurriría con nuestro Sistema Solar si es atrapado por un agujerito de éstos. Bueno, ni que hablar de lo que nos pasaría a nosotros y a nuestro planeta

La noche en el mundo: Por la noche hay continentes muy bien alumbrados y otros, no. Con esta imagen podéis comprobar las partes del mundo con más energía eléctrica y otras, que sólo tienen una pocas velas para alumbrarse. También, es una forma de comprobar la distribución de la riqueza en el mundo.
Comprueba donde te ha tocado vivir, y me dices si has tenido suerte o no.

Contacto: Avenida Miguel Hernández nº 24 - O Carballo (Oleiros) - A Coruña (España) Tlf: 981 610 050 albertof@hcrey.org