Página 209 - En busca del escarabajo azul

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SENET: EL JUEGO
DE LOS FARAONES
Éstas son las reglas que reconstruyó el egiptólogo inglés John Tait:
1)
Se juega en pareja. Cada jugador tiene cinco
fichas del mismo color. Al principio, todas están
fuera del tablero y sólo entran en juego si obtiene
una puntuación de 4 o de 6.
2)
Para saber cuántas casillas puede avanzar cada
ficha, se lanzan los cuatro palitos. Cada lado negro
boca arriba vale un punto y cada lado blanco boca
arriba, nada, a menos que todos los palitos caigan
con el lado blanco boca arriba. En tal caso, el juga-
dor obtiene 6 puntos.
3)
Una vez el jugador entra en el juego, las fichas
se mueven de la casilla 1 a la 30.
4)
Si una ficha llega a una casilla ocupada por el
adversario, le quita el sitio y obliga a la otra ficha a empezar desde
el principio. La número 15 es la única casilla protegida y la ficha
que la ocupa no puede salir (si la casilla ya está ocupada, quien
cae en ella debe lanzar otra vez los palitos).
5)
Si un jugador llega a la casilla 26, puede tirar otra vez. Si cae
en la 27, vuelve al punto de partida.
6)
Las últimas tres casillas son las más importantes, son casillas
de salida. Para completar la vuelta y lograr que ganen sus fichas, un
jugador debe obtener una puntuación concreta. Si la puntuación
es muy alta, se salta el turno.
7)
Gana el jugador que saca antes del tablero todas sus fichas.